Universidad taiwanesa: 1.900 postulantes y descartan “método” paraguayo en ingreso

Un total de 1.900 jóvenes está interesado en probar para el ingreso a la Universidad Paraguay Taiwán, que propondrá un gran avance en cuando a la enseñanza brindada en el área de la ingeniería en nuestro país. Los encargados aseguran que el ingreso estará 100% a cargo de los taiwaneses.

Las clases serán dictadas inicialmente en el Comité Olímpico. Foto: IP.

 
Carlino Velázquez, coordinador general del proyecto universitario del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), destacó que se han anotado al curso de ingreso unos 1.900 postulantes, de los cuales los mejores 400 podrán formar parte de la preparación para el examen de ingreso, donde serán elegidos entre 100 a 140 estudiantes para las diversas carreras.
 
El encargado mencionó a la 650 AM que aun hay tiempo para inscribirse, hasta el 25 de julio, y resaltó que no piden mucha documentación para esta etapa, sino que únicamente el certificado del colegio, sin que esté visado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). No obstante, aclaró que si algún postulante miente en sus notas, será descalificado, igual si ya fue admitido a la casa de estudios.
 
Respecto a cómo se diferenciará de la Universidad Nacional de Asunción, comentó que en la carrera de Ingeniería Civil se tomarán otros tipos de materiales, mientras que en Electrónica y Mecánica se traerá la nanotecnología y otros avances. “Queremos que sea una universidad taiwanesa en Paraguay, no una universidad paraguaya con toques de Taiwán, con su metodología de enseñanza y sus profesores”, resaltó.
 
Los profesores vendrán del extranjero e impartirán sus clases completamente en inglés, al no hablar en español. Pese a esta situación, Velázquez indicó a los interesados que no vean esto como un impedimento, ya que durante el cursillo también se darán refuerzos en el idioma extranjero. “Van a terminar la carrera siendo ingenieros y sabiendo hablar inglés”, celebró.
 
El coordinador del proyecto indicó que el cursillo no conlleva costo monetario y que para el ingreso se prevé pagar 300.000 guaraníes, monto que cobran las demás facultades públicas para la admisión. La matrícula será similar. Y añadió que están viendo la posibilidad de que las becas de Itaipú Binacional también pueden aplicarse para esta universidad.
 
Las clases de probatorio empezarían el 14 de agosto y las clases de las carreras iniciarían en marzo del año que viene.
 
 
 
Fuente: Hoy

También te podría gustar...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com