Una de las fábricas textiles más grandes de Brasil ya funciona en Alto Paraná

El Grupo Altenburg, dedicado a la fabricación artículos de cama y baño, habilitó su primera planta en Paraguay, donde de entrada ya genera 46 empleos. La historia comenzó hace 95 años, con una abuelita que producía edredones.

La fábrica ya da trabajo a 46 personas.

 
En 1922 comenzaba la historia del Grupo Altenburg, con una humilde abuelita que producía edredones para sacar adelante a su familia. Esta idea se multiplicó y el grupo Altenburg tiene actualmente más de 9.000 puntos de venta en Brasil y más de 500 en Sudamérica.
 
“Hoy somos una de las mayores empresas de Brasil en los segmentos de cama, mesa y baño, y líder del mercado de almohadas en América del Sur”, declaró el brasileño Rui Altenburg, gerente de la empresa.

Los nuevos empleados están muy felices de trabajar en un gigante del Brasil.

 
La nueva fábrica se ubica en el Parque Industrial de Algesa, Ciudad del Este, Alto Paraná.
 
El directivo agradeció la buena predisposición del Gobierno y anunció que de ahora en más, semanalmente saldrán de Paraguay, dos camiones repletos de productos.
 
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó la apertura de planta textil y confirmó que de entrada ya representa 46 empleos para la zona.
 
Recordó que cuando asumió en el 2013, a nivel nacional había solo 46 industrias de exportación, sin embargo, en estos cuatro años, solamente en Alto Paraná se crearon 47 industrias, es decir el mismo número que el país tuvo en toda su historia.
 
La fábrica de Altenburg está presente en Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Salvador, Guatemala y ahora Paraguay.
 
 
Fuente: Hoy

You may also like...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com