TSJE ratifica que banca corresponde a Nicanor y mete presión en Senado

La jueza electoral María del Carmen Novais de Gavilán se ratificó en su postura y reiteró al Senado la existencia de un amparo a favor de Nicanor Duarte Frutos, para que pueda jurar como legislador. También los ministros del TSJE remitieron la nómina completa de los que fueron electos y proclamados tras las elecciones generales.

Tanto Mirta Gusinky como Nicanor Duarte Frutos participaron ayer del acto en el Senado del juramento. Foto: La Nación.

 
La jueza Maria del Carmen Novais se dirigió al titular de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar, mediante un escrito donde reitera el oficio remitido el 29 de junio pasado, respecto al amparo constitucional que salió a favor de Nicanor Duarte Frutos.
 
Así también los ministros del TSJE, Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, remitieron la lista de los senadores electos y proclamados, donde figura el expresidente de la República y también el presidente Horacio Cartes, no así Mirta Gusinky y Rodolfo Friedmann. Esta es una respuesta al pedido de aclaratoria que había hecho el presidente del Congreso.
 
Tras enterarse de las disposiciones que provienen del Tribunal, se retiró Gusinky del Parlamento sin dar declaraciones a la prensa, según informaron los periodistas.
 
 
 
Fuente: Hoy

También te podría gustar...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com