Tras entregar 30 mil viviendas y el ‘piropo’ para ser intendenta Soledad deshoja margaritas

La actual ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, no confirmó ni descartó la posibilidad de llegar a postularse a la intendencia de Asunción. Su perfil es bien visto por diversos sectores, considerando su formación académica y buen desempeño en la cartera que actualmente preside.

Soledad Núñez, actual ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Foto: Senavitat.

 
En entrevista con Radio Uno, Núñez habló sobre la propuesta de elevar la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) a un Ministerio de la Vivienda y Urbanismo. Al respecto, manifestó que tal posibilidad “tiene sus pro y sus contra”, dando a entender que no sería del todo positivo en caso de llegar a concretarse.
 
Según la ministra, pensar en jerarquizar una institución que está siendo ágil y se está consolidando “le hace dudar”, sobre todo considerando que elevar el rango a ministerio podría generar más burocracia y “sólo representaría un cambio de nombre”.
 
“Dejamos una institución ordenada, que está andando y se fortaleció, que tiene las capacidades humanas y de gestión, con una hoja de ruta muy clara y herramientas que van a ser muy importantes para la siguiente administración”, expresó a la 650 AM al hablar sobre su gestión al frente de Senavitat.
 
Al ser consultada sobre una eventual candidatura para la intendencia de Asunción, Soledad Núñez evitó brindar una opinión al respecto ya que aún no tiene definido su futuro político, aunque de igual forma precisó que “estará comentando las decisiones que tome a partir del 15 de agosto”, fecha en la que oficialmente dejará de ser titular de Senavitat.
 
“Tengo un compromiso muy grande con la causa, la verdad es que desde el lugar en donde esté siempre voy a seguir contribuyendo para que nuestra sociedad pueda seguir mejorando”, manifestó durante la entrevista radial.
 
El perfil de la actual ministra de Senavitat ha sido destacado por varios referentes políticos y autoridades del gobierno, logrando tener una gran aceptación por parte de la ciudadanía que ve con buenos ojos su gestión al frente de dicha cartera de Estado gracias a las miles de viviendas construidas durante el actual gobierno.
 
 
 
Fuente: Hoy

También te podría gustar...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com