Seguro VIP es por contrato colectivo y renuncias aisladas no ayudan mucho, dicen

Recuperar el importe del seguro médico parlamentario por un par de renuncias aisladas es un proceso oneroso y complejo, según la diputada Jazmín Narváez, líder de Añetete, quien aclaró que el contrato es colectivo y no individual.

Jazmín Narváez, diputada de Colorado Añetete. Foto: 970 AM.

 
La legisladora de Colorado Añetete aclaró que no pretende acusarle de populista a nadie, pues cada uno trata de blindarse como puede, sin embargo, explicó que no ayuda mucho que un parlamentario renuncie a su seguro médico.
 
“Es un contrato colectivo que se celebra, es complejo el proceso para recuperar el importe de una sola renuncia aislada y es oneroso, la tramitación de eso genera gastos de por sí, entonces tendríamos que pensar en una solución definitiva y a largo plazo”, dijo la diputada Jazmín Narváez, líder de la bancada abdista, en contacto con la 970 AM.
 
Insistió en que los grandes cambios no se dan con pequeños hechos aislados, sino modificando pensamientos colectivos.
 
Respecto a la posibilidad de que los parlamentarios utilicen el seguro del IPS, reconoció que sería un gran aporte para la previsional, sin embargo, aclaró que para eso se tendría que cambiar la ley.
 
“Es una cuestión que va a ser objeto de amplio debate y esperemos que encontremos una forma de mantener la imagen de equidad y tener una reconciliación con la ciudadanía que está muy sensible”, concluyó.
 
Esta mañana el diputado Ramón Romero Roa renunció a los beneficios del seguro y se sumó de esta manera a sus colegas de Patria Querida y del Encuentro Nacional.
 
 
 
Fuente: Hoy

También te podría gustar...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com