Reo logra escapar ante las narices de guardiacárceles

Un delincuente condenado, “desapareció” ante las narices de los guardiacárceles de la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este a plena luz del día. Los funcionarios no saben cómo logró escapar. Sucedió el miércoles pasado.
 
Se trata de Víctor Daniel Núñez Noldi (21), domiciliado en el barrio Santo Domingo, de Hernandarias. El mismo estaba recluido por un supuesto hecho punible de reducción desde el pasado 22 de febrero del 2017.
 
Según el informe, el delincuente habría trepado la muralla, saltó al patio de la Dirección de Policía y logró darse a la fuga sin ser visto.
 
“El reo no es considerado de alta peligrosidad. Es un adicto a las drogas que pide limosna por las calle”, acotó Gilberto Fariña, jefe de seguridad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
 
Recordó que tienen un total de 17 guardiacárceles con tres grupos rotativos y tres puestos de controles para resguardar a 1.367 reos. “Estamos rebasados. Necesitamos unos 25 funcionarios por turno porque es mucha la población y el lugar muy amplio”, explicó el jefe.
 
En cuanto a la presunta complicidad de los propios guardiacárceles para la fuga del delincuente explicó que es imposible puesto que el forajido es un mendigo que sobrevive gracias a buena voluntad de los ciudadanos.
 
Según el mismo, Nuñez Noldi se encontraba durante el primer control que fue a las 07:00 aproximadamente.
 
Para el segundo conteo, alrededor de las 18:00 ya no estaba por lo que presumen que huyó en el transcurso del mediodía.
 
Se comunicó a la agente fiscal de turno Juliana Gímenez, quien impartió orden de captura por el ahora prófugo.
 
 
Fuente: Vanguardia

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com