“No me consta que Nicanor haya aceptado un cargo”

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, manifestó este martes que desconoce un ofrecimiento de un cargo importante para Nicanor Duarte Frutos por parte del presidente electo, Mario Abdo Benítez, a fin de que renuncie a sus intenciones de jurar como senador activo y dar solución a la crisis política.

Silvio Ovelar, presidente del Congreso. Foto: Archivo

 
“A mí no me consta que el compañero haya capitulado, ni que el presidente electo le haya ofrecido un cargo, independientemente al aprecio y al cariño que le tiene Marito”, señaló Ovelar, en comunicación con la 970 AM.
 
Sostuvo que existen colegas suyos que cambiaron de postura con relación al apoyo al ex jefe de Estado para que pueda jurar como legislador activo por las publicaciones de los medios de comunicación.
 
Indicó que algunos parlamentarios tienen miedo de la tapa de los diarios y ante esta situación decidieron retirar el apoyo a Duarte Frutos. Reiteró que no le consta que el ex jefe de Estado haya aceptado un cargo en el gobierno de Marito a cambio de renunciar a sus pretensiones políticas.
 
“Ayer nomás estuvimos compartiendo con el presidente electo, fue una reunión protocolar, pero por la amistad que me une con Marito me supongo que por lo menos me hubiese insinuado algo”, agregó el presidente del Congreso.
 
El pasado 30 de junio juraron los senadores electos para el nuevo periodo legislativo. En vez del presidente de la República, Horacio Cartes, lo hizo Rodolfo Friedmann y en reemplazo de Nicanor Duarte Frutos juró Mirta Gusinky.
 
 
Fuente: LN / PY

También te podría gustar...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com