Muerte de chofer: joven se salva de la cárcel con millonaria fianza

Marcelo Ortiz, quien cruzó el semáforo en rojo y protagonizó un accidente del cual resultó como víctima fatal el chofer de la línea 27 Aurelio Escobar, fue beneficiado con el arresto domiciliario y deberá pagar una fianza de 300 millones de guaraníes. En principio, la Fiscalía había pedido que vaya a la cárcel.

El joven además tiene la prohibición de cambiar de domicilio y salir del país. Foto: Ana Ferreira / 970 AM.

 
El juez Gustavo Amarilla otorgó este miércoles el arresto domiciliario bajo fianza real de 300 millones de guaraníes a Marcelo Ortíz, quien causó un accidente de tránsito que derivó en la muerte del chófer de la línea 27, según informó la periodista Ana Ferreira.
 
Además de dicha medida, el investigado tiene la prohibición de cambiar de domicilio y salir del país. Su abogada también deberá dar una fianza real de 50 millones de guaraníes.

 
El agente fiscal Rodrigo Estigarribia imputó al joven por exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo, y había solicitado al juzgado su prisión preventiva. Sin embargo, luego cambió de parecer cuando el magistrado detalló que los hechos punibles son delitos y que las expectativas de pena son bajas. A esto se suma que el joven no posee antecedentes y que los padres ofrecieron título de propiedad a modo de fianza, según contó el magistrado a los medios de prensa.
 
Ortiz, en total estado de ebriedad, pasó el primero de enero una luz roja en el cruce semafórico ubicado en Montevideo y General Díaz, de Asunción, y le obligó al chofer de la línea 27 Aurelio Escobar a realizar una maniobra y este terminó impactando contra un local comercial. El mismo salió despedido de su asiento y luego murió producto de un traumatismo de cráneo.
 
Tras el percance el joven fue trasladado hasta la Sede de Investigación de Delitos donde fue sometido al alcotest, que arrojó un resultado positivo de 1,03 mg/l.
 
 
Fuente: Hoy

También te podría gustar...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com