Libertad a los secuestrados y justicia claman durante la inauguración de los “Juegos Estudiantiles”

Con un profundo sentido de repudio a los secuestros, exigiendo la libertad de los secuestrados y presentando homenajes a los ochos militares caídos, alumnos de 22 colegios de la ciudad de Coronel Oviedo iniciaron, en la tarde del viernes, los “Juegos Estudiantiles 2016”.

El evento cumple su 57° edición y como cada año se encuentra organizado por la Federación de Estudiantes Secundarios Ovetense (FESO), que supo direccionar la alegría, el sentido de pertenencia y la alta competencia entre las hinchadas de cada institución educativa, que cada año se ven forzados a mejorar sus presentaciones, además de las bellezas juveniles, que sin dudas demuestra la hermosura de la mujer ovetense.

En esta edición nuevamente la hinchada del Colegio Nacional Pedro P. Peña, se llevó el primer lugar como la “Mejor Hinchada”, gracias a una emotiva presentación de la NacioBand, que con destreza artística y profundo anhelo de lograr la paz nacional clamaron la libertad de los secuestrados por los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los ganadores se alzaron con la suma de un millón de guaraníes, donado por la primera dama de la comuna.

El segundo puesto para la Mejor Hinchada fue para el Colegio Carlos Pfannl, que también sentenciaron la acción de la banda criminal, que asesinaron a ocho militares que se encontraban cumpliendo con su labor en la zona de influencia en el norte del país. Como presentación llevaban en banner las fotografías de los caídos.

Como cada año, el centro de la atención fue la elección de la más bella, los votos dieron como ganadora a Sofía Alessandra Aguilera, quien fue coronada como la Reina FESO 2016, la joven es alumna del Centro Educacional Diocesano (CED); Erika Soeli Duarte, del Colegio San Roque, fue electa como 1ra Princesa y Miss Fotogénica; mientras que Natasha Ferreira, del Colegio Nacional Pedro P. Peña, es la nueva 2da. Princesa de los Juegos Estudiantiles.

Cobertura: Micaela Cardenas y Santiago Espinola

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com