Instituto estafó a estudiantes, denuncia el MEC

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) denunció “por estafa” ante el Cones al Instituto Superior Interamericano de Ciencias Sociales. Expedía títulos falsos e incluso ofrecía una maestría.

Momento en que se presenta la denuncia contra del MEC contra el Instituto Interamericano en Ciencias Sociales. / ABC Color

 
Nicolas Zárate, viceministro de Educación Superior del MEC, en conferencia de prensa, denunció al Instituto Interamericano por brindar cursos y títulos no habilitados por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
 
Enfatizó que “el Ministerio de Educación y Ciencias no va a registrar los títulos provenientes de estudiantes que cursaron la maestría en Ciencias de la Educación del Instituto Superior Interamericano de Ciencias Sociales porque no figura en nuestros registros de carreras habilitadas. Ahora vamos a enviar una nota al Cones para que investigue el caso. No tenemos aún cuántos estudiantes se están viendo afectados, una vez que se investigue se podrán precisar esos datos”.
 
La cartera educativa también cuestionó que el Interamericano se autodenomine “universidad”. “En los registros del MEC esa institución figura como Instituto Superior, por lo que no puede tener Facultades habilitadas; asimismo, no puede ofrecer programas sin habilitación. Finalmente, debe señalarse que si dicha institución estuviera ofreciendo los cursos sin habilitación del Cones, se exponen no solo a una intervención, sino además a su clausura”, enfatizó Zárate.
 
“Son estafadores”
 
Pedro Vera, Director General de Universidades del MEC, recalcó que esta institución educativa estafó a sus estudiantes. “Desde el momento en el que ofrecen cursos que no están habilitados y cobran por ello y luego les expide un título falso; eso es una estafa”.
 
Los alumnos afectados deberán realizar una denuncia penal contra la institución para pedir el resarcimiento por los daños ocasionados, explicó Vera.
 
Instó a los jóvenes a investigar más sobre una institución y carrera antes de matricularse.
 
 
Fuente: ABC Digital

También te podría gustar...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com