Incautan semillas de marihuana y municiones

CAPITÁN BADO. Agentes Antinarcóticos incautaron 211 kilos de semillas de marihuana, municiones de varios calibres, tres cargadores de 30 proyectiles de pistolas 9 mm y un revólver calibre 38.

El allanamiento fue en un local del centro de Capitán Bado. / Cándido Figueredo, ABC Color

En el mismo operativo, encabezado por el fiscal antidrogas Samuel Valdez, fueron detenidos tres sujetos, entre ellos un menor de 17 años. Los detenidos fueron identificados como Emerson Da Silva Rocha, brasileño, de 30 años, y los paraguayos Paulo Merlo Jara, de 25, y el joven de 17 identificado con las iniciales C.V.

Se encontró armas de varios calibres durante el operativo. / Cándido Figueredo, ABC Color

Según lo manifestado por el fiscal Valdez, el operativo inicial se había registrado en una casa de ventas de equipos de caza y pesca perteneciente a Ángel Salas, quien no se encontraba en el local al momento del allanamiento. En el sitio, los intervinientes encontraron proyectiles para arma de grueso calibre, además de tres cargadores con capacidad para 30 proyectiles de calibre 9 mm.

Se decomisó también semillas de marihuana. / Cándido Figueredo, ABC Color

Cuando los intervinientes se encontraban en pleno cateo de la casa comercial, llegó al lugar una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Amarok, con chapa MKR-4948 de la localidad de Ituporanga del estado brasileño de Santa Catarina. Los tres ocupantes del rodado se percataron del allanamiento del local e intentaron huir, pero fueron impedidos por los agentes intervinientes.

En presencia del fiscal Valdez, los agentes de Antinarcóticos procedieron a verificar el interior del rodado y hallaron varias bolsas de semillas de marihuana que, una vez pesadas, totalizaron 211 kilos. Todo hace suponer que los tres detenidos en el operativo estaban dirigiéndose a entregar las semillas para ser plantadas en alguna parcela en las afueras de la ciudad.

Por orden del fiscal interviniente, todo lo incautado y los detenidos fueron trasladados hasta la sede de Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero.

Fuente y Redacción: ABC Digital

También te podría gustar...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com