Garantizan que no subirán precios de la carne tras aumento del gasoil

El titular de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengil, afirmó que el aumento del precio del gasoil no ocasionará la suba de la carne debido a que el combustible no es fundamental dentro de la estructura de costos de este producto. “En lo que respecta a la carne esto no afecta de manera inmediata ni circunstancial”, dijo.

Foto: Archivo LN PY

 
“El costo más influyente que tenemos es el flete desde los campos ganaderos hasta la industria, pero eso está incluido dentro de los costos de producción. No debería afectar el precio de la carne. Ahora si hay una inflación muy grande, sí”, expresó Pettengil, en contacto con la 800 AM.
 
De igual manera señaló que el posible aumento del salario mínimo vigente tampoco afectaría en la suba del precio de la carne, ya que la mayoría de las industrias del rubro pagan a sus operarios sueldos de G. 4.000.000, según afirmó. “Son datos que puede revelar IPS”, aseguró Pettengil.
 
Altos precios por sequías e inundaciones
 
Sobre los altos precios de los distintos cortes de carne, Pettengill explicó que se debe a las sequías e inundaciones. “Influyen mucho más en el precio de la carne que el combustible. Hubo muchas lluvias en la zona del Chaco que no permitió que animales lleguen para la faena. Llevó a una escalada de precios de los cortes para parrilla como costilla y el vacío. Estamos esperando que se regularice”, expresó.
 
 
 
Fuente: LN / PY

You may also like...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com