Forense confirma que cuerpo hallado en una fosa fue enterrado hace más de un año

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que el cuerpo hallado en una fosa fue enterrado hace más de un año en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro. Para este viernes se quiere tener un informe preliminar sobre la identificación de la persona.

Los restos óseos fueron encontrados en el interior de una fosa en la estancia San Eduardo, en la ciudad de Tacuatí. Foto: Carlos Aquino.

 
Son cuatro los profesionales de la medicina que actualmente están trabajando para confirmar la identidad de la persona, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en una fosa en la estancia San Eduardo, de la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
 
“Tenemos algunos datos, pero para tener una precisión mayor vamos a necesitar un poco más de tiempo“, expresó el forense Pablo Lemir a radio Monumental 1080 AM. No obstante, confirmó que el cuerpo tiene más de un año enterrado en la fosa.
 
Hasta el momento tampoco percibieron la presencia de algún elemento metálico extraño tipo bala, según mencionó.
 
“Ojalá que hoy podamos dar un informe preliminar, eso es nuestro deseo. Pero queremos que nuestra identificación sea positiva y sin equívocos”, indicó.
 
Algunas de las características mencionadas por el forense es que el cuerpo hallado pertenece a un varón, con rasgos europeos, de cabello rubio, una estatura aproximada de 1,70 metros, con mucho vello corporal, de unos 80 kilos y entre 35 y 45 años.
 
El hallazgo de los restos óseos que serían del colono menonita Abrahán Fehr desnuda la manifiesta ineficacia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para dar con el paradero de los cuatro secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
 
Los familiares del colono menonita darán más información en la mañana de este viernes a los profesionales médicos del Ministerio Público.
 
La ubicación de los restos encontrados, ayer de mañana en una antigua fosa en el interior de la estancia San Eduardo de Tacuatí, San Pedro, fue posible gracias a que un peón halló 9 panfletos y un mapa indicando el lugar exacto de la ubicación de la fosa.
 
En el escrito se menciona que los restos pertenecen a Abrahán Fehr.
 
Los intervinientes, encabezados por los fiscales Joel Cazal y Alberto Torres junto con el comandante de la FTC, coronel Héctor Grau, excavaron y encontraron los huesos envueltos en una hamaca además de un quepis con la inscripción de una marca de vehículo.
 
La fosa estaba a 1.500 metros de la estancia que ya fue atacada antes y donde se produjo el secuestro de Franz Hieber el pasado 21 de agosto, y se encuentra muy cerca del lugar donde el 8 de agosto de 2015 fue secuestrado Abrahán.
 
 
Fuente: ÚH

You may also like...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com