Este dispositivo detecta alergias respiratorias en cuestión de minutos

Abionic, una empresa spin-off de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), ha desarrollado abioSCOPE, un dispositivo capaz de detectar las cuatro alergias más comunes en cuestión de minutos. La plataforma nació en el año 2010 y ahora acaba de ser aprobada como método de diagnóstico por la FDA de Estados Unidos.
 
abioSCOPE se trata de un instrumento que proporciona resultados rápidos en pruebas de diagnóstico médico. Permite detectar las alergias respiratorias más habituales a partir de una sola gota de sangre, agilizando el diagnóstico y evitando otros sistemas más invasivos. Puede detectar la sensibilidad del paciente a los alérgenos principales de los perros y los gatos, así como al polen de los árboles y al césped común.
 
El dispositivo se compone de un microscopio de fluorescencia automatizado, una placa de montaje que tiene la forma y el tamaño de un CD, y una cápsula desechable de un solo uso que contiene la muestra de sangre. Como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, su funcionamiento es de lo más sencillo: el médico toma una gota de sangre mediante un pinchazo en el dedo del paciente y la guarda en una cápsula. Después, ésta se coloca en el soporte con forma de CD y se introduce en la máquina. Tras introducir en el sistema unos datos básicos de la persona se inicia el análisis, que dependiendo del tipo de test puede tardar entre 5 y 8 minutos.
 
En las pruebas, el abioSCOPE ha demostrado una excelente correlación entre los alérgenos detectados frente a los identificados mediante los métodos tradicionales de laboratorio. De acuerdo con sus desarrolladores, se trata del análisis cuantitativo de anticuerpos IgE más rápido disponible.
 
 
Fuente En Español: CH
Fuentes: Futurism y Abionic

También te podría gustar...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com