Detenidos y procesados por robar saco y joyas de una juez

Un trío de presuntos ladrones domiciliarios, entre ellos dos adolescentes, fue detenido y procesado por robarse el saco, joyas y la valija de la juez de la Niñez y Adolescencia, Delsy Cardozo Ramos. Los sospechosos habrían ingresado a la casa de la magistrada forzando las puertas, conforme al acta de imputación.
 
El hecho habría ocurrido entre el 8 y 14 de enero pasado en el interior de una vivienda ubicada en la avenida Gral. Andrés Rodríguez de Ciudad del Este. Los presuntos delincuentes supuestamente violentaron las cerraduras de varias puertas de la residencia, perteneciente a la citada magistrada, y se apoderaron de las joyas, además de dos valijas con ropas varias, frazadas y edredones por monto de unos 4 millones de guaraníes.

Delsy Cardozo Ramos, juez

 
Tras la denuncia, del lunes pasado los sospechosos fueron aprehendidos sobre la avenida San Martín, al costado del Centro Regional de Educación “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”. El procedimiento estuvo a cargo de agentes policiales de la comisaría primera de la zona.
 
Los detenidos son Venancio Aquino Aquino (26), Joel A.B. (16) y Ramón G. (17). Los menores son indígenas de la parcialidad Ava Guaraní, domiciliados en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, según refiere el acta de imputación.
 
Del poder de los mismos se recuperó una valija rosada, una almohada, un saco para dama de color negro, y dos edredones, propiedad de la juez Cardozo.
 
Todos fueron procesados por hurto agravado por la fiscal Juliana Giménez Portillo, quien requirió la prisión preventiva de los tres, ante los juzgados Penal de Garantías y Penal de Adolescencia. Consideró que el hecho punible investigado es hurto agravado, es decir, crimen y tiene una expectativa de pena de hasta 10 años en el caso del mayor de edad.
 
 
Fuente: Vanguardia

You may also like...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com