Denuncian acoso sexual a cambio de notas en un colegio público

Un padre de familia denunció ante al Ministerio Público al profesor de su hija de 14 años por acosarla sexualmente. Según el mismo, el docente ofrece buenas notas a las alumnas que se dejan toquetear y que manoseó a su hija en más de una ocasión. El hecho ocurrió en el Colegio Primer Intendente Municipal, de Ciudad del Este.
 
El denunciante manifestó que el profesor en varias oportunidades ofreció mejores notas a las menores de edad a cambio de tocarlas. Dijo que a su hija siempre le reclama porque no se le acerca, le tocó la espalda e incluso los pechos. “Mi hija se sintió muy afectada porque le dice, ‘¿porqué corrés de mí, porqué no te acercás, porqué no sos más cariñosa conmigo?’, se pasa diciéndole. Cuando le tocó el pecho corrió de la clase y se quejó en la secretaría”, contó. Pidió que el docente sea apartado del cargo mientras sea investigado por la Fiscalía.
 
Dijo que ya se habían quejado ante la secretaría de la institución pero que no tuvieron respuestas, por lo que hizo la denuncia ante la Fiscalía y quedó en la unidad 3 a cargo del agente Gustavo Yegros.
 
El licenciado Ernesto Ordóñez, director del colegio donde supuestamente ocurrieron los hechos, negó que se hayan hecho denuncias anteriores. Contó que la madre de la alumna comentó “a modo de inquietud” lo ocurrido con su hija, el viernes pasado y recién el lunes fue informado al respecto.
 
Aseguró que ya informó del caso a la Supervisión de Educación. El docente presta servicios en este colegio hace dos años y según Ordóñez, nunca recibieron quejas en su contra. Su caso ahora queda en manos de los asesores jurídicos de la Supervisión.
 
Igualmente, resaltó que los docentes del octavo grado a primer año de la media deben tener mucho cuidado, pues buscan ganar la confianza de los alumnos pero no pueden excederse en el acercamiento. “Se busca que el docente eduque con amor pero debemos crear una cierta barrera porque están en una edad difícil y se puede mal interpretar al docente. La recomendación es siempre evitar el contacto físico”, finalizó.
 
 
Fuente: Vanguardia

También te podría gustar...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com