Apoyarán juramento de Nicanor si consigue nueva medida legal

El senador Juan Bartolomé Ramírez (PLRA) adelantó que si Nicanor Duarte Frutos consigue una nueva herramienta jurídica para jurar, contará con el apoyo de los mismos que prometieron acompañarlo antes del 30 de junio.

Nicanor Duarte Frutos no pierde la esperanza de jurar. Foto: LN.

 
El flamante legislador liberal dejó en claro que el amparo concedido por el TSJE a Nicanor Duarte Frutos ya feneció, pues el documento era válido solamente para ese sábado 30 de junio, día del juramento.
 
Sin embargo, señaló que si Nicanor obtuviera una nueva medida legal, mantendrían la postura de darle su apoyo para permitir que jure como senador activo
 
“Por una resolución administrativa juraron dos senadores, y esa resolución tiene que ser discutida, Nicanor tiene sus derechos, su situación se complica porque hay dos senadores que juraron, era más fácil cuando no estaba formado el cuerpo legislativo”, comentó Bartolomé Ramírez.
 
Señaló que en su bancada habían decidido acompañar el juramento del expresidente y que a pesar de que la fecha ya pasó, todos conservan la misma posición.
 
“Ancho” indicó que ese es un menester personalísimo de Nicanor Duarte Frutos y que probablemente él peleará por sus derechos para poder ocupar su lugar.
El liberal dijo sentirse muy tranquilo por haber llegado a un buen acuerdo con la bancada del Partido Colorado, con la cual tienen la posibilidad de formar una mayoría.
 
 
Fuente: Hoy

También te podría gustar...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com