Alianza Ganar denuncia a tres encuestadores

La Alianza Ganar presentó una denuncia penal contra las empresas encuestadoras de Adolfo Grau, Francisco Capli y Enrique Taka Chase. Piden que el Ministerio Público los investigue por engaño al elector, consideran que manipularon los resultados de las encuestas a favor de Mario Abdo Benítez.

Las elecciones dieron a Mario Abdo Benítez como ganador. Foto: Sergio Daniel Riveros.

 
La abogada Liliana Boccia, apoderada nacional de la Alianza Ganar, informó a Última Hora que la denuncia se presentó ante el Ministerio Público este lunes.
 
La denuncia es por engaño al elector, según el artículo 279 del Código Penal, contra Adolfo Grau, Francisco Capli y Enrique Taka Chase, todos dueños de empresas encuestadoras que realizaron sondeos para los comicios generales del pasado mes de abril.
 
“Sostenemos que los resultados de esas encuestas fueron erróneos dolosamente con el objetivo de manipular la información y torcer la intención de voto, desmoralizando a la población para el día de las elecciones”, sostuvo la abogada.
 
Consideró que si desde el mes anterior, en que las encuestadoras denunciadas daban a conocer que la intención de voto era cabeza a cabeza y no anunciaban que sería Marito quien ganaría, los resultados de las elecciones serían distintas.
 
“No solo fueron publicados en los medios de comunicación, sino que los mismos encuestadores salieron a defender pública y personalmente sus resultados”, criticó Boccia.
 
También considera que la baja participación el día de las elecciones fue a causa del resultado previo de las encuestas.
 
“Se volvieron unas votaciones aburridas, los electores no participaron porque no estaban motivados y eso era lo que (las encuestadoras) esperaban, porque a baja participación, el candidato ganador es al que las encuestas le dan 30 puntos arriba”, refirió la apoderada.
 
 
Fuente: ÚH

También te podría gustar...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com