31M: Comandante afirma que por ansias de poder “instalan mentiras”

El comandante de la Policía, Luis Rojas, aseguró ayer que no rehúye a su responsabilidad y que duele que por ansias de poder busquen instalar mentiras como verdades en desmedro de la institución policial.

Ceremonia. Cartes entregó bastón de mando a comisario Luis Rojas, quien se encargó de lanzar el mensaje a la oposición.

 
Las afirmaciones del jefe máximo de la Policía fueron vertidas durante la ceremonia de entrega de bastones de mando a oficiales superiores que fueron ascendidos al grado superior.
 
El inusitado mensaje se enmarca en las reacciones que desde el Poder Ejecutivo se lanzan desde hace un año contra la oposición sobre los sucesos del 31 de marzo, generados a partir de la crisis de la enmienda para la reelección de Horacio Cartes, que terminó en la quema del Congreso y el atraco de la policía a la sede del Partido Liberal, donde fue asesinado Rodrigo Quintana a manos de agentes antimotines.
 
“Duele darse cuenta de que por ansias de poder buscan instalar mentiras como verdades en desmedro de toda la institución al perseguir beneficios particulares, mezquinos. Se busca demeritar a personas sin considerar que se menoscaba a toda una gestión institucional”, afirmó Rojas.
 
Sentenció que en honor a la institución policial se ve en la obligación moral de señalar que no rehúye a su responsabilidad. El acto estuvo encabezado ayer por Cartes y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
 
Rojas remarcó que “lejos de honrar la verdad estaría aceptar ciertas cosas que no se ajusten a la realidad”. Sobre el asesinato de Quintana, el jefe policial remarcó que la pérdida de una vida humana es un hecho trágico y lamentable. “Nadie puede desear ni mucho menos ordenar”, dijo, tratando de deslindar del hecho a la Policía.
 
Desde la oposición exigen al Ministerio Público que se esclarezca el caso y quieren saber quién ordenó el atraco al PLRA para que la Policía terminara asesinando a Rodrigo.
 
Acusan a José Ortiz (gerente de la tabacalera del presidente) de ser uno de los hombres que manejan la Policía desde la sombra.
 
Sobre lo ocurrido el 31 de marzo del año pasado, el comandante de la Policía sentenció que la Fiscalía cuenta con todos los medios de prueba para juzgar los hechos y espera que se demuestre “fehacientemente la verdad”.
 
“Respetamos profundamente a los poderes del Estado y mantenemos la esperanza de que nuestras autoridades puedan mirar con objetividad la institución y llevar en cuenta el mérito de las personas que los han servido, los protegen, los acompañan e inclusive les abren el portón de su casa cuando van a entrar o salir para garantizar su seguridad”, expresó en un mensaje claro a los legisladores que cuentan con custodia policial.
 
 
 
Fuente: ÚH

You may also like...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com